document.write('')
Torortiz-Apartamentos-Casas-Lotes-Proyectos-Vivienda-Bogota-Sabana-blanco

SABEMOS QUE QUIERES ACLARAR TUS DUDAS

Encuentra aquí algunas respuestas a nuestras preguntas frecuentes.

Es la etapa inicial de la venta que termina cuando se logra el punto de equilibrio y la constructora recibe autorización para iniciar formalmente la etapa de Ventas y firmar Promesas de Compraventa.

Es el número mínimo de unidades que se deben pre-vender para que el Proyecto sea viable. Esta cifra es definida directamente por el Constructor y se estima en el 70% del total de unidades del proyecto o de la etapa que se encuentra en comercialización.

Es la entidad encargada de administrar los recursos de los compradores, hasta que el Proyecto alcance el punto de equilibrio establecido.

Es el medio a través del cual la Fiduciaria recauda y administra las cuotas consignadas por los compradores, hasta que el proyecto alcance el “punto de equilibrio”. El Encargo Fiduciario se abre a nombre del comprador y garantiza que la Constructora no disponga de estos recursos hasta que se le autorice iniciar la construcción. La apertura del Encargo Fiduciario no tiene ningún costo para el comprador.

La promesa de compraventa es el documento jurídico que se firma después de la obtención del punto de equilibrio de la Fiduciaria, en dicho documento se establecen todas las particularidades del negocio como valor del inmueble, forma de pago, fecha de firma de escritura, fecha de entrega, entre otros. cuando se trata de Fiducia de beneficio de área no se firma promesa de compraventa.

La constructora brinda asesoría para la radicación de los documentos ante la entidad financiera. Es responsabilidad de cada cliente la obtención de su crédito.
La tasa final para la liquidación del crédito será la vigente en el momento del desembolso.

Sí, aunque generalmente se aumentan los costos para el comprador por avalúos, estudio de títulos, etc. Adicionalmente el comprador debe cancelar intereses de subrogación.

Son los Intereses que paga el comprador a la constructora, durante el tiempo que la entidad financiera, diferente a la que financia el proyecto, demore en realizar el desembolso del crédito.

Conocer el valor real del inmueble, a precios del mercado. Es realizado por un perito avaluador.

Es el estudio de los antecedentes de tradición del inmueble.

Es una cuenta de ahorros abierta con destino exclusivo para compra de vivienda, que ofrece beneficios tributarios al titular de la misma.

Es llevar el contrato de compraventa ante un Notario, que da fe del negocio realizado. El documento se firma y se inscribe en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Bogotá, ciudad donde está ubicado el inmueble. Se realiza el día acordado por Comprador y vendedor, en el documento de Promesa de Compraventa.

Es el número de identificación que se le da al inmueble en el momento de realizar el desenglobe del lote en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Bogotá.

Es la asignación de un código a cada uno de los inmuebles, como consecuencia de la aprobación del Reglamento de Propiedad Horizontal. Este proceso es realizado por la Oficina de Catastro Distrital.

Es el valor proporcional que corresponde a cada unidad inmobiliaria con respecto al valor total de la hipoteca en mayor extensión constituida por la Constructora a favor del Banco con el que se realice el crédito constructor.

Es una suma de dinero que se estipula como sanción, tanto en el Contrato fiduciario como en la Promesa de compraventa, para garantizar el cumplimiento del negocio.

Es la forma como la ley regula los derechos de copropiedad, garantizando seguridad y convivencia.

Sí, este no es un impedimento para invertir en el país, siempre y cuando su migración se haya dado de manera regular y cuentes con tu documentación al día. En este caso, se deberá tener una persona que los represente en Colombia, a la cual el comprador residente en el exterior, le otorgue poder para firma de Promesa de Compraventa y Escritura, también  para tramitar y firmar los aspectos relacionados con el crédito hipotecario, si se requiere.

Torortiz-Apartamentos-Casas-Lotes-Proyectos-Vivienda-Bogota-Sabana-blanco
Oficina principal
Teléfono: (+57 1) 3832249
Dirección: Calle 90 # 11-13, Oficina 506. Bogotá D.C.

Acompáñanos también en redes sociales.

Te informamos que las imágenes y ayudas visuales utilizadas en el material publicitario son representaciones digitales del diseño, junto con los tipos de materiales expuestos, estos pueden variar en su percepción y construcción final. El mobiliario presentado es de carácter decorativo, para mayor detalle de los acabados del inmueble consulta el Declaro Conocer en nuestra Sala de Negocios. Las áreas descritas en todas las piezas gráficas y contenidas en la página web son correspondientes a la aproximación total del área construida, pueden sufrir alteraciones como consecuencia directa de modificaciones solicitadas por la Curaduría o la Alcaldía competente en la expedición de la Licencia de Construcción, así como por modificaciones técnicas o variaciones del proyecto. El valor del inmueble acá descrito puede variar en cualquier momento, entendiéndose como válido el que se establece en las listas de precios al público en general y puede ser modificado en cualquier momento de acuerdo con las políticas de la sociedad correspondiente, no obstante, el precio se mantendrá una vez se haya realizado la vinculación formal y se haya cancelado el total por concepto de separación del inmueble dentro de la fecha acordada en la opción de negocio. La tasa que aplica al crédito hipotecario o leasing habitacional será la establecida por la entidad al momento del desembolso del crédito. Para verificación de cualquier información, puedes comunicarte con la Sala de Negocios.